El origen de dame tu cosita challenge

¿Sabes cual es el origen de dame tu cosita challenge? Vamos a indagar en esa canción que no te consigues quitar de la cabeza y en esa coreografía que no puedes dejar de bailar. Comenzó en 2015, cuando una extraña criatura surgió de la nada en internet. Este ser bailaba un extracto de la canción Cuentos de la cripta del artista panameño de Hip-Hop/RapEl Chombo. Ya a principios de siglo, su tema de 1999, El Gato Volador había sido un éxito en Internet. No obstante, el gracioso marcianito pasó casi inadvertido.

En 2017 el personaje reapareció en Dailymotion. Lo hizo de la mano del diseñador 3D de Madagascar, @Artnoux. Una versión remasterizada de Dame tu cosita en un vídeo de título Alien Popoy poseído por la vibración del reggetón. Más adelante, Kuki Graph, el usuario que popularizó la primera versión del alienígena, subió el nuevo vídeo a Youtube. El 7 de febrero de 2018, Artnoux, el diseñador original del marciano, publicó el vídeo en su Facebook preguntando: ¿Quién baila como un Popoy? El post se compartió más de 3.000 veces con 1.700 reacciones.

En este momento, Popoy Alienígena aparece vestido de verde y bailando en algún desierto en un planeta desértico y lejano. La viralidad se ha apoderado de Popoy y éste ha invadido Internet creando un nuevo challenge. Las personas, se graban siguiendo sus pasos de baile mediante la aplicación musical musical.ly. Ahora, millones de personas de todo el planeta se han animado con el reto. Incluso se ha creado un cover mediante Google Translate.