Cuáles son las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Te mostramos cuáles son las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo. La ficcion televisiva y del cine a menudo magnifica y embellece el mundo del crimen. Puede hacerte pensar que estar en una pandilla es una idea fenomenal. Te venden la falsa moral de que existe hermandad, que tus amigos te van a apoyar y siempre van a estar para ti. Las pandillas, en realidad no tienen nada que ver con las de las películas. ¡Una pandilla es peligrosa y mortal! Son aterradoras e intimidantes y gobiernan el mundo de la delincuencia mediante extorsión, secuestro, narcotráfico, asesinatos… Sus miembros, a menudo no sobreviven más allá de los 40 o 45 años de edad. No existe nada parecido a una “jubilación tranquila” por delinquir, tal como muestran mucha peliculas. Conviene entender más sobre estos grupos y protegerse mediante el conocimiento y la información veraz.

Bambú Unido

Tras la guerra civil en China, en 1949, y con el respaldo de Pekín, surgió Bambú Unido. Los comunistas se hicieron con el poder en China Continental lo cual facilitó la proliferación de esta peligrosísima banda delictiva. Es un grupo bien estructurado y clandestino, en su mayoría chinos, cuyo bastión es Taiwán. Cuentan con al menos 10.000 miembros involucrados en narcotráfico, contrabando, tráfico de personas y acciones para silenciar a periodistas en lugares tan alejados como EEUU por ejemplo. Si algo es ilegal ellos lo practican. Además, son aliados de la banda mafiosa japonesa Yakuza, una de las más peligrosas de toda la historia. En 2005, unos de sus últimos lideres, Hsu Hai Ching, falleció atragantado con un trozo de pescado crudo (sushi). En su funeral en Taipei, se formó una procesión compuesta de personas trajeadas de negro, de más de 10 kilómetros.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Ñetas

En 1978 el recluso conocido como Carlos Torres Iriarte, alias “La Sombra” creó la “Asociación Por los Derechos de los Confinados”, más conocida como “Asociación Ñeta“. Esta pandilla surgió de la población reclusa de la prisión de Oso Blanco de Río Piedras, en Puerto Rico. Un levantamiento reivindicativo mediante disturbios y a la vez protegerse de otros reclusos y la venganza de guardias y funcionarios. Desde 1995 su líder máximo es Bonifacio López Rivera. Cumplió condena en la institución de máxima seguridad 292 de Bayamón. Han sido acusados de múltiples crímenes, robo y tráfico de drogas, principalmente en varios países de Latinoamérica y España.

El signo que los distingue es el cruce entre el dedo índice y el dedo medio. Los Ñetas tienen un estricto código de conducta y no toleran en sus filas a confinados cumpliendo penas por violación, actos lascivos, abuso de menores o ancianos, ni a policías o empleados gubernamentales presos por corrupción.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Mungiki

Alrededor de 100.000 hombres de etnia kikuyu, la mayor de Kenya, forman esta peligrosa banda organizada del país africano. Practican la decapitación a sus oponentes, beben su sangre y desmiembran a niños. Éstas, son sólo algunas de las espantosas acciones de los Mungiki. Esta terrible forma de milicia popular surgió desde los barrios marginales de Nairobi en los años 80. Están involucrados en centenares de delitos. Sus rituales de iniciación tienen lugar durante la noche. Incluyen el sacrificio de una cabra y mezclan su sangre con un brebaje de raíces silvestres que todos los presentes beben.

Manejan redes criminales multimillonarias controlando, desde la electricidad hasta el transporte público. Antes eran conocidos por llevar peinado rasta y bañarse en sangre. Ahora practicar la ablación femenina y decapitar a cualquier opositor. Mungiki significa “multitud” en lengua kikuyu. Lejos de seguir siendo una simple banda criminal se ha convertido en algo más, una verdadera fuerza política.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Latin Kings

Esta conocidísima pandilla se formó en Chicago durante la década de 1940. Puertorriqueños marginados tanto por blancos como por negros en EEUU, se comenzaron a organizar para defenderse e infundir respeto en masa. La banda organizada de los Latin Kings cuenta con más de 40.000 miembros. Sus colores son el negro y el dorado. Como delincuentes que son, algunos terminaron en prisión. Fue entonces cuando nació su primera célula penitenciaria, en el estado de Connecticutt. Se llamó The Almighty Latin Charter Nation, y dos presos fueron los responsables de redactar el King Manifesto. Constituye una jerarquía ascendente piramidal en la cual, su mayor líder es el Inca Supremo.

Distribuyen y venden drogas, trafican con armas, asesinan, robo a mano armada, secuestro, robo de viviendas y vehículos, blanqueo de dinero negro, extorsión, chantaje… Además, en el ámbito penitenciario, intimidan y corrompen a funcionarios. Agreden a funcionarios de correccionales, miembros de otras bandas y a los propios que inclumplen las reglas del King Manifesto. Extorsionan políticos y pueden cometer asesinatos a sueldo. La mujer juega un papel importante en esta banda, son llamadas Latin Queens y deben cumplir ciertas normas. El símbolo de los Latin Kings es una corona de, a veces tres puntas y otras de cinco, pero la oficial es la de 5 puntas.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Hells Angels

Esta banda organizada es originalmente un motoclub y está compuesta de moteros. Fue fundado el 17 de marzo de 1948 por la familia Bishop. Los Bishop eran inmigrantes estadounidenses de guerra en Fontana, California. Su motoclub se popularizó y comenzó a ser seguido por un conglomerado de exmiembros de otros motoclubs. El Departamento de Justicia de Estados Unidos considera oficialmente a la banda como una organización criminal. Uno de los incidentes más sonados en los que Hells Angels se vieron implicados fue en el festival gratuito de Altamont durante la actuación de The Rolling Stones. Después de enfrentamientos bañados en sangre, un espectador se dirigió al escenario apuntando a Mike con una pistola. Un miembro de los Hells Angels reacciona y apuñala al joven causándole la muerte.

Sin embargo, este es un pequeño asunto comparado con todos los demás en los que se ven continuamente envueltos. Sus principales miembros afirman que son sólo un grupo de entusiastas de las motocicletas. Que organizan eventos sociales, viajes en grupo, recaudaciones de fondos, fiestas y manifestaciones de motocicletas. Aseguran que cualquier crimen es responsabilidad de los individuos que los llevan a cabo y no del club en su conjunto. Este peculiar motoclub cuenta con presencia en 27 paises del mundo y se cree que cuenta con 2.000 a 3.600 miembros activos. Están involucrados en el tráfico local de drogas, armas, el robo la extorsión la prostitución y otras actividades ilegales que financian su capricho por las motocicletas.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Primeiro Comando da Capital

La banda organizada Primeiro Comando da Capital es la fuerza armada de las pandillas más grande de Brasil. Controla todas las favelas de Río de Janeiro además del sistema penitenciario de la ciudad. Con una fortuna estimada en 51,7 millones de dólares supera en poder de fuego y capacidad de tráfico de drogas al Comando Vermelho. Éste, es también uno de los cárteles que controla la distribución de droga en Río de Janeiro. También se dedican al tráfico de personas, prostitución y contrabando de armas. Esta peligrosa banda concentra su poder casi exclusivamente en São Paulo, un estado con 140 mil presos, el 40% de la población reclusa de Brasil.

Se estima que, El Partido como lo llaman sus miembros, cuenta con unos 160 mil miembros que imponen el terror en Río. Primeiro Comando da Capital (PCC) es conocido por haber puesto a São Paulo de rodillas durante 4 días seguidos en mayo del 2006. Fueron días en los que incendiaron autobuses, bancos y edificios públicos matando al menos a 150 uniformados. Controlan absolutamente todo lo que pasa en las diferentes ciudades con extrema pobreza.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

la Cosa Nostra

Originada en los barrios de Nueva York durante los inicios de la inmigración italiana hacia los Estados Unidos, La Cosa Nostra ha permanecido hermética. Es la forma americana del estilo antiguo de familias de la mafia italiana. Esta sociedad sigilosa y criminal siciliana es mundialmente conocida. Especialmente popular por personajes como Al Capone o películas como “El Padrino” y “The goodfellas“, entre otras. Si bien es conocida por su peligrosidad, sus tácticas de intimidación y usual comportamiento criminal, también lo es por su colaboración con otras organizaciones criminales en todo el mundo. Las cinco familias de la mafia de Nueva York – Bonanno, Colombo, Gambino, Genovese, Lucchese – han controlado la mayor parte de la delincuencia organizada en los EE.UU. desde la década de 1930. De ellas, la familia Genovese es la más grande y poderosa.

La Cosa Nostra” estadounidense fue fundada por el famoso Lucky Luciano. Él mismo era un miembro de la mafia siciliana que llegó a los EE.UU. en la década de 1920. Llevó gran parte de las estructuras de la mafia y las prácticas que efectuaban en Sicilia y las aplicó en los barrios de Nueva York. Sus actividades delictivas van desde la usura, extorsión, apuesta y juego ilegal, tráfico de drogas, hasta los asesinatos estratégicos para controlar el poder y su influencia incluso en la política. Actualmente la mafia italiana no es lo que era, en parte a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad y el poder judicial. No obstante existe aún y sus jefes conocidos: Vincent Basciano, Nicholas Corozzo, Carmine Persico, Daniel Leo, Vittorio Amuso.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Hermandad Aria

La Hermandad Aria es una de las pandillas carcelarias más peligrosas de los Estados Unidos. Aunque estos supremacistas blancos no son grandes en número lo superan con un apetito especialmente voraz por la violencia. Representan sólo el 1% de la población reclusa del país, son responsables de hasta el 20% de los asesinatos cometidos en el Sistema Federal Penitenciario. Los miembros de esta pandilla pueden ser identificados mediante los símbolos de sus tatuajes esbásticas y cabezas afeitadas. Para pertenecer a esta banda es obligatorio que el nuevo miembro haya atacado a otro preso de origen hispano o negro. Por supuesto, debe ser extremadamente racista.

La Hermandad Aria constituye un sindicato criminal organizado de ideología supremacista racial. Se originó en Estados Unidos en 1964 con un total de 20.000 miembros dentro y fuera de las prisiones, según el FBI. Se han centrado en actividades como el narcotráfico, la extorsión, la prostitución de internos y asesinatos por contrato.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Blood

Los Blood, eternos némesis de los Crips, han protagonizado enfrentamientos continuos entre miembros de ambas organizaciones. Es una de las pandillas nortemaericanas conocidas por los raperos que forman parte de ellas. Los Blood se identifican por vestir con colores rojos . La banda está formada principalmente por afroamericanos. Aunque la banda de nombre Blood fue iniciada en 1971-72 en Los Ángeles, California, constituye la unión de una banda llamada Pirus, fundada en 1969, y los Brims. Los Pirus eran adolescentes del popular barrio de Compton y jovenes procedentes de la guerra de Vietnam. Sus fundadores fueron Sylvester Scott y Benson Owens. Sus colores eran el rojo y el burdeos, los cuales mantienen los Blood.

Estas bandas tienen bandas aliadas y bandas enemigas. Entre sus actividades criminales están el narcotráfico, robo, asesinato, prostitución, y extorsión. Cuentan con una cantidad de entre 20.000 a 25.000 miembros. Son causantes de la mayor distribución de drogas en los barrios pobres de Los Ángeles. Como en la mayoría de pandillas de esta índole, la forma más común de abandonarlas es mediante la muerte.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Crips

Los Crips, eternos enemigos de los Blood, protagonizan enfrentamientos continuos entre miembros de ambas organizaciones. Junto a los Blood son responsables de generar una increíble cantidad de muertes en las calles de Estados Unidos. Sólo por los violentos enfrentamientos entre miembros de ambas organizaciones, su antagonismo es uno de los más notorios de Norteamérica. Fueron fundados en Los Ángeles, California en 1969, por Raymond Washington y Stanley Williams. Sus actividades criminales son el tráfico de drogas, el robo, la extorsión, el asesinato, juego ilegal, robo de vehículos… Los Crips se identifican por vestir con colores azul oscuro y azul eléctrico. El color azul y el pañuelo que visten es en homenaje a su miembro fundador Buddha, asesinado el 23 de febrero de 1973. Algunos raperos famosos tienen afiliaciones con la banda entre ellos Snoop Dogg, Ice Cube o Xzibit.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Barrio Azteca

Engendrada en las cárceles de El Paso, Texas, en la década de 1980, Barrio Azteca se ha convertido en una banda transnacional que opera en los Estados Unidos y México. Comenzó como una simple cuadrilla de calle que evolucionó en una organización paramilitar en toda regla. Se encuentra hoy entre las pandillas criminales más despiadadas del mundo. Matando por matar, son tan sanguinarios que incluso, asesinaron a 16 adolescentes en una fiesta en Ciudad Juárez, México, únicamente para demostrar que dominaban el territorio. El máximo líder de la organización, Eduardo Ravelo, está incluido en la lista de los fugitivos más buscados del FBI por quien se ofrece una recompensa de 100 mil dólares. El aliado clave de Barrio Azteca es el cártel de Juárez y su brazo armado. Sus enemigos principales son el cártel de Sinaloa.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

La Yakuza

Teniendo en cuenta que los Yakuza representan a más del 50% de todos los miembros de bandas japonesas, queda justificado el por qué son tan peligrosos. Ésta, es una organización con vínculos políticos de alto nivel y hombres de negocios que confiere a la banda libertad para delinquir. Cometen asesinatos, actos de intimidación, extorsión, trata de humanos, narcotráfico y cualquier crimen sin temor a las autoridades japonesas. Cada miembro de esta banda debe cortar los lazos con sus familias como muestra de lealtad.

La organización está conformada por más de 2.500 familias y en sus filas hay más de 100.000 miembros activos tanto en el archipiélago como en el resto de asia europa y EE.UU. Las fundación del Yamaguchi-gumi en Kobe data de 1915, es la más grande y poderosa familia Yakuza gracias al régimen del ultra-violento e intelectual Kazuo Taok. Él fue el Oyabun (líder de la familia) máximo de los Yakuza hasta 1981, año en que falleció.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Los Zetas

Originalmente era una fuerza especial de élite capacitada en la Escuela de las Américas para combatir movimientos de izquierda. Pasaron de luchar contra el narcotráfico a fundar su propia red narcotraficante organizada. Su origen comienza con Arturo Guzmán Decena, que desertó del ejército el 27 de septiembre de 1997. Se lleva con él algunos integrantes del 70.º batallón de Infantería, del 15.º regimiento de caballería motorizada y de los fusileros paracaidistas. En 1999 se une a Osiel Cárdenas Guillén del Cártel del Golfo, consiguiendo exmilitares para la causa delictiva. En 2010 se separan del Cártel del Golfo e inician una sangrienta oleada de guerra por el control del poder.

La banda está en guerra con el Cártel de Sinaloa y ambas se encuentran en violento conflicto desde entonces. Esta batalla se ha cobrado hasta el momento más de 50.000 vidas. La terrible cifra ubica a los Zetas como el Cártel más peligroso de México.

También es notorio que el grupo tiene diferentes facciones y no todas son fieles a la causa, sino que practican un doble juego. En 2013 sufrio algunas escisiones y fracturas por disputas internas. El Cártel de los Zetas, es hasta la actualidad la organización mexicana de narcotráfico y terrorismo mas salvaje y violenta de America. Su estructura paramilitar organiza a las mafias locales y estatales dentro de una franquicia de la delincuencia organizada transnacional. Sus principales actividades delictivas son: narcotráfico, extorsión, secuestro, homicidios, tráfico de personas, robo a bancos y camiones blindados, lavado de dinero, delitos informáticos, entre otras.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Cártel de Sinaloa

El cártel de Sinaloa, también conocido como el Cártel del Pacífico, es el más importante de México. Es una organización criminal dedicada principalmente al narcotráfico y a otras actividades derivadas de éste. Con la caída de los cárteles colombianos en la decada de 1990, época de la muerte de Escobar, los cárteles mexicanos emergieron. Después de cierto estado de calma, se originó una guerra entre cárteles por el control de las fronteras y la producción. Aunque está descendiendo su actividad, es uno de los grupos que lleva atemorizando a la población mexicana desde hace años. Hace de mediador entre los productores sudamericanos de drogas ilegales y el insaciable mercado estadounidense. Se hizo con la frontera durante las guerras entre cárteles.

La Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca calcula que los estadounidenses gastan 100 mil millones de dólares anuales en drogas ilegales. La Corporación RAND, indica que alrededor de 6.500 millones de dólares llegan a los cárteles mexicanos. El cártel de Sinaloa ingresa el 60%, aproximadamente 3.000 millones de dólares al año. Cuando su líder y fundador “El Chapo Guzmán” fue arrestado, el cártel evitó la generalmente sangrienta y violenta batalla de sucesión del jefe.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo

Mara Salvatrucha

La Mara Salvatrucha se desarrolló a partir de un grupo (mara) de pandilleros (Salvatruchas) que huyeron, de la guerra civil salvadoreña a California, durante la década de 1980. La organización e fue nutriendo con las oleadas de inmigrantes vulnerables procedentes de Centroamérica. Aunque existe una célula original, en la actualidad hay “maras” activas, bandas subsidiarias semiautónomas extiendidas por todo Estados Unidos y Centroamérica. En Estados Unidos, las más fuertes son las del sur de California, el noreste y la costa atlántica central, junto al área metropolitana de Washington. Sin embargo, las de El Salvador, Honduras y Guatemala son las más aterradoras.

La Mara Salvatrucha o MS-13 no sólo es la pandilla más peligrosa del mundo sino también la más aterradora. Lucen bastante temibles cubriéndose el rostro de tatuajes. Con frecuencia llevan machetes para cortar los dedos y otros miembros de sus enemigos. Aterrorizan a la policía y a los vecinos en cientos de comunidades. Cuenta con más de 100.000 miembros en EE.UU. que se desplazan a centroamérica. El 90% se encuentran en El Salvador. Tienen su propio lenguaje de señas y todos deben tatuarse para poder ser reconocidos. Entre sus delitos se encuentran el asesinato, el robo, secuestro, narcotráfico, proxenetismo y tráfico de personas. Son mercenarios tan peligrosos que hasta el temible Cártel de Sinaloa los contrató para pelear contra Los Zetas. Sus delitos son extremadamente violentos, llegando a descuartizar y mutilar personas.

las 15 bandas más peligrosas y violentas del mundo