21 Maravillosos Lugares del Planeta

Hemos recopilado 21 maravillosos lugares del planeta poderosamente agradables de ver. Vivimos a ras del suelo y casi siempre permanecemos ignorantes a la belleza de nuestro planeta. Gracias a las fotografías aéreas y las panorámicas que fotógrafos profesionales hacen alrededor del mundo, podemos deleitar nuestra vista y visitar maravillosos lugares, fenómenos naturales y situaciones vistos desde otra perspectiva. A continuación te presentamos  18 Maravillosos Lugares del Planeta.

Gásadalur

Gásadalur  es un poblado de la isla Vágar, en las  Islas Feroe en Dinamarca. La teoría más aceptada sobre el origen del significado de  Gásadalur  es “valle de gansos”. Sin embargo, una leyenda determina su significado como “valle de Gæsa” que procede de una mujer llamada Gæsa, oriunda de Kirkjubøur que cometió un pecado y finalmente se recluyó en lo que hoy es Gásadalur.
Una espectacular catarata es la principal atracción de este pequeño pueblo. Brota de una de las paredes de los acantilados y es de una belleza difícil de ser comparada.

Gasadalur

Beachy Head

El llamado “Acantilado de Tiza Cabeza de Playa” o “Beachy Head Chalk Cliff” en inglés, es  una muralla calcárea de 162 metros de altura situado al sur de Inglaterra (Reino Unido), junto a la ciudad de Eastbourne en el condado de Sussex Oriental. Cabo Beachy es un lugar maravilloso el cual ha llegado a ser apodado como el borde del mundo. En la mayoría de los días en los que se encuentra rodeado de neblina, parece realmente ser el, físicamente verdadero fin del mundo, tras el cual parece comenzar un mundo etéreo.

cabo beachy head

Cueva de hielo del volcán Mutnovsky

Una corriente de agua que fluye desde los manantiales calientes que comienzan en el volcán Mutnivsky originó la  cueva de hielo del volcán Mutnovsky, en Rusia. Debido a que los glaciares de los volcanes de Kamchatka se han estado derritiendo en los últimos años, el techo de la cueva se ha hecho tan delgado que la luz solar penetra a través de él, iluminando de forma surrealistamente bella las estructuras de hielo en su interior.

En septiembre de 2012, el guía local y fotógrafo Denís Budkov y la fotógrafa de Cheliábinsk, Natalia Balentsova, descubrieron las cuevas por casualidad.

la cueva de hielo del volcán Mutnovsky

Cráter de Darvaza

El cráter de Darvaza o Pozo de Darvaza es vulgarmente llamado Puerta al Infierno. No es un cráter natural sino una antigua prospección de gas en el desierto de Karakum, cerca de Darvaza, en Turkmenistán. Tiene 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C. Se originó tras un accidente en 1971. Los geólogos habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. Temiendo que el cráter ocasionara el escape de varios gases naturales peligrosos, decidieron prenderle fuego. Estimaron su extinción en algunos días, pero, lleva cuatro décadas incendiado. Arde sin parar y brinda un espectáculo impresionante. Los intentos por apagar el fuego siempre han fracasado.

cráter de darvaza

Hamilton Pool Preserve

A unos 40 kilómetros de  Austin, Texas, está situada la Reserva Natural de Hamilton y en ella una piscina natural conocida como  Hamilton Pool Preserve. La continua erosión de un río subterráneo en la piedra caliza durante miles de años ha originado este pequeño paraíso.  Fue descubierta a finales del siglo XIX, cuando estaba bajo el dominio de los Tonkawa y los Apaches.  Primero fue propiedad de Morgan C. Hamilton, pero el condado de Texas lo adquirió y terminó por convertirlo en reserva natural.

Hamilton Pool Preserve

Confluencia del Ródano y Arve

La confluencia de los ríos Ródano y Arve en Ginebra, Suiza. A la izquierda y de un color verdoso tenemos el Ródano a su salida del lago Lehman. A la izquierda, el río Arve, el cual recoge el flujo de muchos de los glaciares de la zona por lo que predomina el color blanquecino en sus aguas. Las confluencias de ríos y mares se deben al contraste de temperaturas entre las distintas aguas y hace que se vea esta notable separación.

Confluencia del Ródano y Arve

Puente colgante de Capilano

El puente colgante de Capilano en Vancouver, Canadá, esta situado en el entorno natural conocido en inglés por Capilano Suspension Bridge Park. Es una estrecha pasarela de 137 m. de largo suspendida a 70 m. de altura sobre el río Capilano.  El primer puente fue construido en 1889, una inestable estructura de planchas de madera de cedro y cuerdas de cáñamo. Su dueño, George Grant Mackay compró los terrenos del otro lado del río Capilano y construyó una cabaña de madera y el primitivo puente que le comunicaba con su cabaña al otro lado.

Puente colgante de Capilano

Cascadas de Pongour

Las cascadas de Pongour, son un espectáculo de 30 m de altura y 150 m de longitud. Mediante una pista de 300 m se accede hasta el pie de la torrentera.

Una leyenda cuenta que, antiguamente vivía una bella mujer de nombre Kanai (la cabeza de la tribu Kho). Poseía la habilidad de domesticar animales peligrosos. Sus cuatro rinocerontes obedecían sus ordenes: ayudaban a cultivar tierra y luchaban contra los enemigos. En primavera, el primer día de luna llena, Kanai murió. Sus bestias entristecieron y dejaron de comer muriendo a su lado. Una mañana, en el lugar donde nació Kanai, la gente local encontró una hermosa cascada. Dijeron que el agua era el cabello de Kanai, y las rocas los cuernos de sus rinocerontes.

cascadas de Pongour

Irish Sky Garden

Irish Sky Garden es un cráter de tierra y piedra. Está incrustado en el paisaje de los jardines de Liss Ard Estate, en el condado de Cork, Irlanda. Esta  obra de arte consiste en un arco, un largo pasaje megalítico y escaleras. Éstas conducen al cráter de forma ovalada y forrado de hierba, que mide 50 x 25 metros. Esta maravilla arquitectónica es obra del artista James Turrell y se encuentra a muy pocos minutos del pueblo de Skibbereen, en la finca Liss Ard Estate. El nombre de la finca procede del gaélico  Lios Aird que significa fortaleza alta. Fue fundada en 1990 por los marchantes y coleccionistas de arte Claudia y Veith Turske.

Irish Sky Garden

Kung Fu sincronizado

Un total de 10.000 alumnos de la escuela de artes marciales Tagou, realizaron en coreografía varios movimientos de Kung Fu en una exhibición visual extraordinaria en la provincia de Henan en China, en la conmemoración del Día nacional del patrimonio cultural, que se celebra el segundo sábado de junio.  Además de estudiar asignaturas de matemáticas, inglés y economía, los estudiantes también pueden tomar cursos de lucha libre y kick-boxing.  China tiene unos 2.350 sitios históricos, alrededor de 400.000 reliquias inmobiliarias registradas como patrimonio cultural en el continente y aproximadamente otros 20 millones de reliquias móviles en los museos.

Kung Fu sincronizado

Los Monasterios de Meteora

Los Monasterios de Meteora, en griego Metéora Monastíria; significa Monasterios suspendidos del cielo o Monasterios suspendidos en los aires. Situados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de Kalambaka, en el valle del río Peneo. La UNESCO los declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. Están construidos a una altura máxima de 600 metros, sobre la cumbre de las rocas grises talladas por la erosión. Fueron habitados desde el siglo XIV. por ermitaños que vivían en cuevas y querían estar más cerca del Creador.

Los Monasterios de Meteora

Dahu Park

Dahu Park es un parque en el distrito de Neihu, Taipei, en Taiwán. El parque tiene un lago de 13 hectáreas cruzado por el puente Jindai. También tiene una piscina climatizada, sala de vapor, sauna, tobogán acuático y otras instalaciones.  Establecido en mayo de 1979, Dahu Park ocupa un área de aproximada de 134.135 metros cuadrados con el monte Bailushi/Egret en la parte posterior y el lago Egret en el centro. El nombre del lago se deriva de la gran cantidad de garcetas que se podían encontrar en el pasado. Hoy, todavía se pueden ver varias aves acuáticas en el lago.

Dahu Park

Kilimanjaro

El  Kilimanjaro  es una montaña  que se encuentra al noreste de Tanzania. Está formada por tres volcanes inactivos: el Mawenzi al este, de 5149 m. de altitud, el Shira, en el oeste, de 3962 m. y el Kibo. Forma parte de la reserva natural del Parque Nacional del  Kilimanjaro. La ruta Marangu (96 km) es la más popular para ascender el Monte Kilimanjaro y es conocida también como ruta “Coca-cola”, debido a que es posible comprar chocolatinas y refrescos en todo su recorrido.

Kilimanjaro

El Hiperion

El Hiperion es la secuoya más alta del mundo. Se trata de una secuoya roja (Sequoia sempervirens) que mide 115,55 m de altura. Se encuentra en el Parque Nacional Redwood Humboldt, al norte de San Francisco, California. El parque cuenta con dos árboles más altos del mundo más. Y es que este parque protege más del 45 % de todos los bosques antiguos de secuoya roja. Se estima que el Hiperion en concreto tiene más de 2.200 años de antigüedad. Los 4 árboles más altos del mundo son: Hiperion, Helios,  Icarus y el Gigante Estratosférico.

El Hiperion

Eclipse Solar sobre la Bahía de Manila

Un Eclipse Solar Parcial sobre la Bahía de Manila, Filipinas se vio en 2009. Esta fotografía corresponde a aquel día. Los eclipses no forman, físicamente, parte de las maravillas del planeta pero entendemos que es una maravilla que podemos observar privilegiadamente desde éste, nuestro hogar la Tierra. Un eclipse es la ocultación transitoria, total o parcial, de un astro debida a la interposición de otro astro o al paso del primero por la sombra proyectada por otro.  El eclipse solar consiste en la interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol, tal como vemos en la fotografía.

Eclipse Solar sobre la Bahía de Manila

Bora Bora

Bora Bora es una de las Islas de Sotavento, de las Islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa, situada a 230 kilómetros al noroeste de Tahití. La verdadera ortografía de su nombre era Pora Pora (“primera nacida” en tahitiano). Se la llama también May ti pora (“creada por dioses”).  Bora Bora es una isla rodeada enteramente por un lagoon (laguna interior) y cercada por un arrecife de coral que la protege de los embates del océano. Bora Bora está dominada en el centro por el monte Otemanu de 725 metros, una poderosa mole de basalto, con picos en forma de dientes de sierra, que es uno de los iconos de la isla. A su lado, el monte Pahia de 660 metros.

Bora Bora

Ríos secos en el desierto

Este “árbol fractal”  es en realidad una fotografía aérea de unos ríos secos en el desierto de Baja California, México.  La fotógrafa, Adriana Franco consiguió esta foto tomada desde el aire, una fotografía que resulta muy inquietante por la apariencia de los ríos como si fueran árboles deshojados.  A simple vista resulta complicado diferenciar realmente de qué se trata lo blanco de alrededor. Aparentemente pareciera que es nieve, pero en realidad se trata del suelo, agrietado debido a la sequía, del desierto de Baja California.

Ríos secos en el desierto

Perigeo lunar

El perigeo lunar es el momento en que la luna está a la distancia más cercana de la tierra en su órbita elíptica alrededor del planeta. La distancia más alejada se llama apogéo. En varios lugares del planeta se pueden ver perigeos lunares verdaderamente hermosos. Uno de los lugares más factibles del Globo para observar un perigeo lunar es Tenerife, en España. Es de la astrología y no de la astronomía de donde proviene la expresión súperluna, y éste fue definido en 1979 por el astrólogo Richard Nolle al describirlo como una luna nueva o llena que se produce cuando ésta alcanza su mayor cercanía a la Tierra, en un 90% aproximadamente, en su órbita. Según lo definió Nolle, en promedio hay 4 a 6 súperlunas al año.

Perigeo lunar

La diosa durmiente

La diosa durmiente es una increíble escultura de una diosa dormida titulada ‘Mud Maid‘. Está situada en Woodland Walk, en The Lost Gardens of Heligan.  Heligan era una extensa propiedad de mil acres en el Reino Unido (Pentewan, St. Austell, Cornwall), y fue originalmente comprada por los Tremaynes en el siglo XVI. Después de décadas de abandono en el siglo XX, se deterioró y creció hasta que un ambicioso proyecto de restauración en 1996 devolvió la vida a los jardines. Ahora se han convertido en los jardines botánicos más populares del Reino Unido.

La Diosa Durmiente

Sombra del monte Rainier

Cuando el sol incide en algún cuerpo físico sobre la tierra es normal que la sombra se proyecte hacia abajo. Sin embargo, en condiciones especiales y al amanecer la sombra del monte Rainier se proyecta hacia arriba.  La sombra se extiende sobre el cielo del monte Rainier, de 4.000 metros de altitud, en el estado de Washington, Estados Unidos. Los primeros rayos del sol llegan a la montaña desde el horizonte y crean una sombra en las nubes que hace que el Monte Rainer parezca un volcán humeante. Curiosamente lo es, aunque su última erupción ocurrió en 1894. Este curioso fenómeno de la sombra ocurre cuando se acerca el solsticio de invierno y los primeros rayos del amanecer golpean la cumbre del monte Rainier de forma que su sombra se proyecta sobre el cielo.

Sombra del monte Rainier

La Aurora Boreal

La Aurora Boreal es un fenómeno atmosférico que consiste en la aparición de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades en el cielo del Polo Norte y que es producido por la radiación solar al golpear contra la atmósfera magnética; puede observarse de noche en las regiones polares. También existe aurora en el polo sur de la Tierra y las dos se producen en los polos magnéticos. Básicamente consiste en la eyección de partículas solares cargadas (radiación cósmica) chocando con la magnetósfera de la Tierra. Esta “esfera” que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas magnéticas invisibles que parten de los dos polos, como lo hace un imán. La magnetosfera es también la responsable del funcionamiento de las brújulas. En la fotografía puedes ver la Aurora Boreal capturada desde un satélite.

La Aurora Boreal